¿Qué es un Asesor Jurídico?
El asesor jurídico público o privado es aquel que asiste, representa, asesora y protege a alguna de las partes, ya sea actor o demandado, víctima u ofendido o imputado, con apego a la ley en cualquier procedimiento, éste deberá de ser Licenciado en Derecho titulado, quien deberá de acreditar su profesión desde el inicio de cualquier proceso. La función del asesor jurídico es representar los intereses del cliente de forma eficaz y pronta, el asesor deberá de accionarse con suma responsabilidad y profesionalismo.
La función del asesor jurídico es representar en todo momento los intereses de la víctima y puede suplir la deficiencia del Agente del Ministerio Público si considera que se vulneran los derechos de la víctima.
Un Asesor Jurídico es un Profesional con:
• Un amplio conocimiento de las leyes.
• Un Individuo capaz de pensar con rapidez, y de recopilar y analizar datos con celeridad.
• Es dueño de fuertes habilidades de comunicación, para explicar aspectos jurídicos complejos de forma rápida y clara a los magistrados.
• Es organizado y metódico cuando se trata de su propio trabajo, y en la asignación de tareas al personal con menor experiencia.
Su Asesor Jurídico es una figura clave a la hora de encontrar soluciones a problemas legales y al cumplimiento de la normativa. La función básica de un asesor jurídico es prestar ayuda a jueces y magistrados en procedimientos legales y penales. Así, el asesor se encarga de prestar información y aconsejar sobre sentencias, sanciones o principios legales aplicables en cada caso.